lunes, 16 de julio de 2012

H&D 2012: Kansas City Chiefs


Kansas City Chiefs.

















Record 2011: 7-9. 

Quien se fue: Brandon Carr, CB, Le’Ron Mc Clain, FB, Thomas Jones, RB, Jackie Battle, RB, Kyle Orton, QB, Sabby Piscitelli, SS.

Quien llego: Kevin Boss, TE, Peyton Hillis, RB, Brady Quinn, QB, Eric Winston, OT.

Fortaleza: Ataque terrestre, y aunque perdieron a Brandon Carr, igual su secundaria sigue teniendo buen talento con Flowers y Berry. Línea ofensiva fortalecida con la llegada de Eric Winston.

Debilidad: por mas que cuenten con Dwayne Bowe, no puedo confiar en un ataque aéreo encabezado por Matt Cassel. Defensiva terrestre. Poca presión al Qb rival.



Como lucen: ¿Cuál es la versión real de los Chiefs? Recordemos que no hace mucho, este equipo sorprendió metiéndose a playoffs como campeón divisional. Y las lesiones hicieron trizas a este equipo desde el principio de la temporada. Eric Berry, Jamaal Charles, nada mas por nombrar dos jugadores claves, fueron clientes de la enfermería de los Chiefs.

Hablemos de su ofensiva. La recuperación de Jamaal Charles llega con algunas dudas. Para un Rb no hay nada peor que una lesión de rodilla. Sin embargo, hay dos movimientos que son claves y que pueden ayudar en mucho a los Chiefs a mejorar su ataque terrestre, con relación a su actuación la temporada pasada, y ponerlo en un punto cercano al de hace dos temporadas. La llegada de Peyton Hillis, quien dio la impresión de haberse tirado a la hamaca después de su éxito inicial en Cleveland, llega en un rol de reserva, pero puede ser un aporte clave al equipo, y la llegada del ex – Texan Eric Winston, OT, que formo parte del mejor ataque terrestre de la liga la temporada pasada. Pierden a Jackie Battle y a Mc Clain, dos jugadores que daban profundidad a la posición, pero todo parece indicar que no van a sufrir demasiado estas ausencias. Igual mucho esta en las manos de Matt Cassel. Su rendimiento ha estado lejos de lo que mostro en New England, y aunque tampoco se le va a pedir que sea un Qb de 4 mil yardas y 30 pases de TD, necesitan que sea más efectivo en hacerle llegar el balón a Bowe y Breaston. Sus TE’s, con la llegada del cumplidor Kevin Boss, y el regreso de la lista de lesionados de Tony Moeaki, deberían de ayudar bastante a Cassel.

Defensivamente, la interrogante es que tan rápido se adaptaran al cambio a un frente 3-4. Romeo Crennel es un genio con este esquema, aunque da la impresión de que Kansas City no cuenta con todo el personal necesario. Dontari Poe, novato de primera ronda, y quien llega con la fabulosa cantidad de 1 sack en su última temporada, será el encargado de ocupar la posición de tackle nariz. Si el novato es capaz de jugar al nivel que mostró en el combinado de Indianapolis de febrero pasado, los Chiefs habrán pegado a lo grande. Pero el chico llega con más dudas que certezas. Y necesitan mejorar dramáticamente el aporte del equipo en el rubro de sacks, solo acumularon 29 la temporada pasada, 12 cortesía de Tamba Hali. Por aire, la salida de Brandon Carr pega, y pega demasiado. Ok, concedamos que Eric Berry estuvo lesionado la temporada pasada y que todavía está en el equipo Brandon Flowers. Aun así, la secundaria luce con un par de huecos que podrían costarle mucho al equipo. Y más con Peyton Manning en la división.

Si Kansas City se adapta rápido a la defensiva 3-4, y la ofensiva terrestre funciona, los Chiefs son candidatos a ganar la división. Si falla alguno solo de los ingredientes, tendremos una temporada muy parecida a la anterior. Me inclino por lo segundo en su caso. Tercer lugar de la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario