lunes, 9 de julio de 2012

H&D 2012: Tampa Bay Buccaneers








 
Tampa Bay Buccaneers
Record 2011: 4-12.
Quien se fue: Raheem Morris, Head Coach, despedido. Kellen Winslow.

Quien llego: Vincent Jackson, Dallas Clark y Carl Nicks. Vía draft, agregaron al SS Mark Barron. Greg Schiano suple a Morris como HC del equipo.

Fortaleza: sería fácil decir de un equipo con marca de 4-12, que no cuenta con muchas fortalezas. No nos engañemos, Tampa Bay cuenta con más talento del que su record del 2011 indica. Su mayor fortaleza es la juventud de varios de sus jugadores, encabezados por Josh Freeman.

Debilidad: falta de presión al Qb rival, ataque terrestre que no espanta a nadie. Defensiva terrestre de miedo, pero para ellos cuando les corren.


Como lucen: una de las mayores incógnitas de la próxima temporada son los Young Bucs. Josh Freeman parecía hace dos temporadas, meterse entre los mejores Qb’s de la liga, pero en el 2011, como casi todo el equipo, tuvo una temporada para el olvido. Sin duda lo perjudico el que el ataque terrestre se volviera demasiado predecible. LeGarrette Blount en el terreno de juego era una señal muy clara de jugada por tierra, ya que este no suele bloquear demasiado bien en jugadas de pase. Además de la ausencia de un claro no. 1 como Wr. La llegada de Vincent Jackson soluciona eso de un solo golpe, y le proporcionará un blanco muy bueno a Freeman. Agreguemos a eso el arribo del veteranísimo Dallas Clark, y Freeman no se podrá quejar ahora de la falta de blancos. Claro, necesitan mejorar una milla por tierra, donde en total acumularon tan solo 1,458 yardas. Muy pobre la cosecha. Para eso adicionan al G Carl Nicks, una de las joyas más preciadas en la agencia libre, y quien sin duda es uno de los mejores Guardias en toda la liga. Y la llegada del RB Doug Martin, 2ª ronda del draft pasado, le da más armas y profundidad al backfield Bucaneer. Sin duda me parece que la ofensiva buc tiene con que mejorar la pobreza del año pasado, donde rankearon como la ofensiva no. 21total.
La defensiva, a pesar de las incorporaciones en las ultimas temporadas de talentos como Gerald McCoy, Da’Quan Bowers o Adrian Clayborne para la línea defensiva, no ha mostrado ser capaz de llegar de manera consistente al Qb rival. Produjeron en total 23 sacks la temporada pasada. Nada precisamente como para intimidar al equipo rival. Y ni hablemos también de la enorme coladera que fueron por tierra, donde no paraban a nadie. Promediaron en contra 156 yardas terrestres. Demasiadas, aún en la liga del Quarterback. Lo cual hace aún mas notable, el hecho de que metieron poca ayuda en las posiciones de LB y de DT o DE. Al parecer Schiano confiará en que los jóvenes de la línea ofensiva empiecen a madurar. Y lo necesitan, han invertido demasiados picks de rondas tempranas del draft en ellos. Mark Barron, 1ª selección de draft, en el papel, llegaría a reforzar una de las unidades del equipo que cuenta con mas talento, la secundaria.
Greg Schiano, ex HC de Rutgers, se une a esta reciente fiebre de la NFL por reclutar HC’s con experiencia colegial. Coach de corte defensivo, me sorprende lo poco que agito a su defensiva. Al parecer quiere trabajar con el talento joven que tiene, antes de empezar a mover sus piezas. No lo culpo, yo lo haría también. Hablando de Schiano, resultan reveladoras las recientes declaraciones de Aqib Talib, diciendo que la disciplina del equipo se había relajado y que era bueno estar otra vez trabajando con disciplina. Puede ser que al final, lo que necesiten los bucs para recuperar el camino, sea meterse en disciplina otra vez.
¿Para que están? En una división a la alza, donde tendrán una durísima competencia, podrían estar peleando por el tercer lugar nada más. Una mejora de 4 a 5 victorias pienso es bastante posible. Candidato a convertirse en algún momento en el caballo negro de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario