jueves, 19 de julio de 2012

H&D 2012: Denver Broncos.


Denver Broncos.

















Record 2011: 8-8.
 
Quien se fue: Tim Tebow, QB, Brian Dawkins, S, Daniel Fells, TE, Derrick Harvey, DE, Eddie Royal, WR.

Quien llego: Peyton Manning, QB, Andre Caldwell, WR, Drayton Florence, CB, Tracy Porter, CB, Brandon Stokley, WR, Jacob Tamme, TE.

Fortaleza: Tendremos dudas del cuello de Peyton, pero sin duda, su llegada vuelve al ataque aéreo una fortaleza. El ataque terrestre. Presión al QB rival.

Debilidad: defensiva terrestre, defensiva secundaria.




Como lucen: Uno de los grandes ganadores de la agencia libre. Es que conseguir a uno de los 2 mejores Qb’s de la liga, no cualquier día. A pesar del inesperado camino a playoffs, y de un muy emotivo triunfo en playoffs ante los Steelers, la realidad de Denver es que no era un equipo para alcanzar rondas divisionales. Entiendo el fenómeno Tebow, y de hecho, soy de los críticos de que se hayan desprendido de él. Pero aun así, Denver hizo lo correcto al ir por Manning. La ofensiva aérea fue la número 31 de la liga. Insertas a un tipo que es capaz de hacer jugar a cualquier Wr, y tienes una enorme mejora en tu equipo. Y con el ataque terrestre que tiene Denver, parece que cuentas con una ofensiva capaz de llevar al equipo lejos. El cuerpo de receptores no es destacado. Y aunque hay criticas hacia la profundidad de este, la realidad me parece que están cubiertos. Ya cuentan con Demaryus Thomas y Eric Decker, quienes muy seguramente serán los receptores uno y dos del equipo. Llega Andre Caldwell, y Brandon Stokley, quien tuvo sus mejores temporadas como receptor de ranura en Indianapolis con Peyton, regresa a Denver. El ala cerrada Jacob Tamme, quien no es un estelar, pero fue mas que cumplidor en los Colts, será una de las piezas que ayudará a hacer la transición al sistema ofensivo adecuado a las habilidades de Manning más fácil. El ataque terrestre, encabezado por Willis McGahee, podría resentir un poco la salida de Tebow, y la inefectividad mostrada hasta ahora por Knowshown Moreno, pero con una ofensiva orientada más al pase, tal vez no sufran tanto mientras McGahee se mantenga sano. Obvio aquí, la mayor duda, es cuanto podrá aguantar Peyton Manning después de varias cirugías en el cuello, pero hasta el momento, no ha dado motivos para creer que hay motivo de alarma.



La defensiva en general, y una de las razones por las que creo Peyton decidió por Denver, tiene algunas similitudes con la defensiva que Indianapolis tuvo por varias temporadas. Denver cuenta con dos excelentes caza mariscales en Von Miller y Elvis Dumervil. Una defensiva pobre por tierra, fueron la número 22 de la liga, podría no tener que sufrir tanto, si como se piensa, la ofensiva logra dar algo de ventaja, obligando a los rivales a ir más por aire, lo cual hará lucir a Miller y Dumervil. Y las llegadas de Florence y Porter, junto a la presencia del veterano Champ Bailey, hacen pensar que a este equipo va a ser complicado poder atacarlos por aire. Y sin embargo, los rivales van a tener que hacerlo. Brian Dawkins se retiro al final de la temporada pasada, aunque su salida no afecta tanto, ya que en realidad no jugo hacia el final de esta. Afecta en cuestión de liderazgo, eso si.



Ahora, ¿está el equipo para retener el titulo divisional? Luce complicado, ya que se espera que Kansas City mejore, que los Chargers se recuperen de su mala temporada anterior, y que el proceso de adaptarse a un esquema más pasador con Peyton Manning, podría llevar más allá de esta temporada. Aunque creo que estos Broncos podrían terminar en segundo lugar de la división, no les quitaría un ojo de encima. Tienen varias armas que me atraen para ser uno de los caballos negros de la temporada.



De Tebow, solo pienso que pudieron haberlo retenido, y dejarlo aprendiendo atrás de Manning. Aunque eso, solo hubiera causado muchas distracciones al interior del equipo si no se manejaba de la manera correcta. En este caso, Elway opto por el camino fácil. A ver si no la pagan muy caro cuando Manning se retire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario