jueves, 12 de julio de 2012

H&D 2012: New Orleans Saints


New Orleans Saints











Record 2011: 13-3.

Quien se fue: claves son las salidas de Robert Meachen, Wr, Carl Nicks, OG, Tracey Porter, CB, Shaun Rogers, DT, Aubrayo Franklin, DT, vía agencia libre, y las perdidas por suspensión de Jonathan Vilma, LB, Will Smith, DE, y su HC, Sean Payton.

Quien llego: Ben Grubbs, OG, David Hawthorne y Curtis Lofton, LB’s, y Brodrick Bunkley, DT. Steve Spagnuolo, coordinador defensivo.

Fortaleza: ¿Cuál más? Su potente ofensiva, encabezada por Drew Brees.

Debilidad: su defensiva en general. Aunque por tierra rankearon en el 12º lugar, la realidad es que permitieron a los rivales 5 yardas por acarreo. La defensiva por aire fue la numero 30, una coladera. Su presión al Qb tampoco es para presumirse, ya que su líder en capturas, fue Roman Harper, S.



Como lucen: imposible hablar de los Saints, y no involucrar el Bounty Gate, que golpeo en lo más profundo de la organización. No solo pone una mancha en la campaña de campeonato, sino que además hará que el equipo sea observado con lupa durante toda la temporada. Pero vayamos por partes.

La ofensiva sufrió la dolorosa perdida de Carl Nicks, uno de los mejores, sino es que el mejor Guardia Ofensivo de la liga. Y eso, en el diseño de la ofensiva Saint, es crítico, ya que debilita a la línea ofensiva en el centro, que es por donde mejor se puede presionar a Drew Brees. La salida de Meachem resta profundidad a un cuerpo de receptores, de otra forma, muy talentoso. Y ni que decir de las infructuosas negociaciones con Drew Brees, que podrían provocar que el líder del equipo no este presente al inicio del campamento de entrenamiento. A eso, sumemos la suspensión durante toda la temporada de Sean Payton, y con todo esto, es muy probable que la ofensiva Saint no llegue a los niveles de la temporada anterior. Y aun así, siguen luciendo temibles. El ataque terrestre sigue intacto, encabezado por Pierre Thomas. Darren Sproles fue sin duda una de las mejores adquisiciones de la temporada pasada, y seguirá siendo una amenaza. Y además, si Mark Ingram se mantiene sano, no deberían de sufrir demasiado para conseguir yardas por tierra. Por aire, aunque la salida de Robert Meachem le resta profundidad a la posición, lograron retener a Marques Colston, quien seguirá siendo junto a Jimmy Graham, los blancos favoritos de Brees.

La defensiva es la que luce bastante sospechosa. Empezando por el Bounty Gate, que pone bajo sospecha a todos los veteranos de este equipo. La salida de Porter es una mala noticia para la secundaria, y no hablemos de la suspensión de Will Smith, que los dejará durante el inicio de la temporada sin su mejor Ala Defensiva. La suspensión de Vilma en teoría no debería de impactar tanto, ya que se cubrieron bien con las llegadas de Curtis Lofton, quien además era titular en uno de sus rivales divisionales, Atlanta, y Hawthorne, con lo cual mejoran significativamente su cuerpo de Linebackers. Pero no espero gran mejoría de su defensiva terrestre ante las salidas de Rogers y Franklin, lo cual provocará que los linebackers tengan duelos muy frecuentes con los linieros ofensivos rivales. La unidad a cargo de Steve Spagnuolo tendrá una muy larga temporada, ya que es obvio que Spags no cuenta con el material humano suficiente como para establecer un esquema tan agresivo como el que contaba en New York.

Y para acabar con el escenario, en una decisión cuestionable, decidieron darle el cargo de HC provisional a Joe Vitt, quien también fue suspendido durante el inicio de la temporada por el escandalo. Así que New Orleans, en una situación inverosímil, tendrá que nombrar a un interino del interino. Escenario bastante obscuro para los Saints, si recordamos que la temporada pasada, cuando Payton estuvo en los palcos dirigiendo, que la ofensiva no se mostró tan efectiva. Francamente, espero un retroceso notable de los Saints esta temporada. Son demasiadas las distracciones, y aunque el equipo podría salir fortalecido del escandalo, la realidad es que las decisiones tomadas hasta el momento han sido mas que cuestionables, por no decirlo de otra manera. Tienen talento para llegar a playoffs, la gran duda para los Saints, es si tendrán la cabeza en el lugar correcto al iniciar la temporada. Los veo como para segundo lugar de su división, con riesgo a cederlo ante los Panthers. Y muy probablemente sin playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario