lunes, 23 de julio de 2012

H&D 2012: Indianapolis Colts


Indianapolis Colts.

















Record 2011: 2-14.

Quien se fue: la pregunta es mas bien, ¿quién se quedo? Peyton Manning, QB, Joseph Addai, RB, Gary Brackett, LB, Dallas Clark, TE, Ryan Diem, OG, Pierre Garcon, WR, Anthony Gonzalez, WR, Jeff Saturday, C, Jacob Tamme, TE, Jim Caldwell, HC.

Quien llego: Andrew Luck, QB, Coby Fleener, TE, ambos vía draft; Donnie Avery, WR, Brandon McKinney, DT, Cory Redding, DE, Chuck Pagano, HC.
 
Fortaleza: para un equipo que rankeo abajo del lugar 25 en prácticamente todas las categorías ofensivas y defensivas, es complicado encontrar algún punto fuerte. Ok, presión al Qb.

Debilidad: falta de experiencia de prácticamente toda la ofensiva, falta de piezas a la defensiva para el esquema 3-4 que quieren usar.



Como lucen: Disculpen las molestias, estamos trabajando.

Los Colts podrían colgar este letrero para la próxima temporada. Es claro que aquí han empezado la reconstrucción desde lo más alto. Después del desastre de la temporada anterior, y ante la posibilidad de conseguir a uno de los prospectos mejor calificados en la posición de Qb en fácilmente los últimos 20 años, Andrew Luck, Indianapolis no desperdicio la oportunidad. Verán a RG III llevarse los encabezados, pero no se confundan. Luck es mejor Qb, y por mucho. Aunque no podrá hacer mucho en su primer año. Lograron retener a Reggie Wayne, y las llegadas de los TE’s Coby Fleener y Dwayne Allen, le dan a Luck dos blancos que suelen ser los mejores amigos de un Qb novato. Donnie Avery le dará algo de profundidad al cuerpo de receptores, que tanta falta le hace. La línea ofensiva luce llena de huecos. La salida de Saturday es una perdida muy dolorosa, pero necesaria en el proceso de reconstrucción en el que se encuentra inmerso el equipo. Y a eso sumamos la salida de Josep Addai, así que parece que  a la ofensiva, será Luck, y todo lo que pueda hacer. Atención acá con la llegada de Bruce Arians como coordinador ofensivo. Él fue entrenador de Qb’s de Peyton Manning cuando el llego a Indy, y ayudará mucho a Luck en su desarrollo.

Ni hablar de como lucen a la defensiva. Llena de huecos, por lo menos lograron retener a Dwight Freeney. Para mantener algo de presión, porque la defensiva tiene mas huecos que un queso. Pagano instalará un sistema 3-4, para el cual no cuentan con los jugadores adecuados. Para eso llegan Cory Redding y Brandon McKinney, que ayudaran al resto en la transición del sistema. Realmente hay muy poco de que hablar de la defensiva, más allá del cambio de sistema, y que la mayoría de cambios vienen la ofensiva, los Colts tocaron muy poco a la defensiva, y será una de las razones por las que Indy no levantará mucho en la temporada.

Indianapolis empieza un nuevo camino, y Luck será la cara de este cambio. La sombra de Peyton Manning seguirá rondando por un tiempo, y la presión sobre el novato será mucha. Pero si hay un equipo que tiene un dueño que sabe tomar decisiones, ese es Indy. La primera temporada de Luck será dura. Pero tendrá destellos de lo que podría ser el futuro de la franquicia. Conseguir 5 victorias, sería extraordinario para un equipo que luce lleno de huecos en casi todas las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario