jueves, 26 de julio de 2012

H&D 2012: Houston Texans


Houston Texans.


















Record 2011: 10-6.

Quien se fue: Jason Allen, CB, Mike Brisiel, OG, Jacoby Jones, WR, Neil Rackers, K, DeMeco Ryans, LB, Lawrence Vickers, FB, Mario Williams, LB, Eric Winston, OT.

Quien llego: Bradie James, LB, Whitney Mercilus, DE, vía draft.

Fortaleza: ataque terrestre, su defensiva en general.

Debilidad: es un equipo de cristal, las lesiones aquejan seguido a sus mejores jugadores. El ataque aéreo no estuvo a la altura de lo que se esperaba.



Como lucen: a muchos les siguen entusiasmando los Texans. Yo me rasco la cabeza al ver lo que hicieron en la temporada baja. Para empezar, perdieron a Brisiel y a Winston, dos piezas clave de su línea ofensiva, y al fullback Lawrence Vickers. Cuando el eje de tu ataque es la ofensiva terrestre, no es buena idea deshacerte de jugadores titulares. Y menos tantos. La ofensiva luce prácticamente igual, solo perdiendo a Jacoby Jones, restándole un poco de profundidad al cuerpo de receptores. Aunque, esta será solo una mala noticia, si Andre Johnson vuelve a pasar tanto tiempo lesionado. La interrogante acá será como funcionara el ataque terrestre tras las salidas de Brisiel, Winston y Vickers. Honestamente espero un retroceso de la ofensiva Texan, por más que el eje de esta siga siendo el ataque terrestre encabezado por Arian Foster. Otro punto clave es que Matt Schaub pueda ir contra la historia, y jugar una temporada completa libre de lesiones. Algo que luce bastante complicado dado el historial de Schaub, pero que necesitan que ocurra, ya que el año pasado terminaron usando 4 Qb’s diferentes.

La defensiva, aunque pierde a Ryans y a Mario Williams, no espero que baje su rendimiento. Aunque para cubrir el hueco de Ryans llega Bradie James, un jugador en declive, también hay que hacer notar que DeMeco no viene de tener buenas temporadas recientemente, por lo que no sentirán demasiado su ausencia. En el renglón de presión al Qb, la salida de Mario Williams en realidad no debería de impactarlos demasiado ante el surgimiento del novato JJ Watt, y esperan que Whitney Mercilus, sin tantos reflectores, de un rendimiento similar a Williams. El esquema de Wade Phillips mejoró notablemente a la defensiva Texan, y por lo visto, parece que van a seguir confiando en un sistema que les dio buenos resultados la temporada pasada.

En el balance general, Houston dejo salir a varios jugadores titulares, y eso, en un equipo que en el papel esta para disputarle a los grandes de la liga, no siempre es una buena idea. Los cambios en la línea ofensiva, y la salida de Vickers, deberían de hacer que el ataque terrestre muestre algún tipo de retroceso. Dependiendo de que tanto, es que tan lejos llegará Houston. No me extrañaría que ni siquiera repitan el título divisional, recordemos que al final, solo tuvieron un juego de ventaja sobre Tennessee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario