miércoles, 18 de julio de 2012

H&D 2012: San Diego Chargers

San Diego Chargers














Record 2011: 8-8.

Quien se fue: Vincent Jackson, WR, Kris Dielman, OG, Marcus McNeill, OT, Mike Tolbert, RB, Billy Volek, QB.

Quien llego: Atari Bigby, S, Jarret Johnson, LB, Le’Ron McClain, FB, Robert Meachem, WR, Dante Rosario, TE, Eddie Royal, WR, Charlie Whitehurst, QB, Melvin Ingram, LB via draft 1a ronda.

Fortaleza: ¿Cuál mas? Phillip Rivers, quien a pesar de venir de una mala temporada, es, desde mi punto de vista, el 5º mejor Qb de esta liga.

Debilidad: ¿Cuál mas? Norv Turner y AJ Smith. La defensiva por tierra, rankeando 20 en la liga. La presión sobre el Qb, que apenas promedio 2 sacks por partido la temporada pasada.



Como lucen: A pesar de la insistencia de AJ Smith en dejar salir talento, el equipo sigue luciendo como el más talentoso de su división.

Veamos. Phillip Rivers, quien viene de una mala temporada, registro 4624 yardas, 27 TD’s, 20 Intercepciones y completo el 62.9% de sus pases. Números que más de uno ya quisiera, y razón por la que se considera que Rivers podría ser uno mas de la elite de la liga. Digo, si eso es malo, imaginen como le va cuando le va bien. Sin embargo tendrá muchos problemas. Primero, la salida de Vincent Jackson, que lo deja sin su blanco preferido. Me dirán que ahí sigue Antonio Gates, y les daría la razón, si Gates logra mantenerse sano durante toda la temporada, porque suele perderse muchos juegos por lesión. Razón por la cual es buena la adición de Dante Rosario, quien dará profundidad a la posición. Llegan Robert Meachem y Eddie Royal, y aunque son buenas adiciones, ninguno de los dos es un receptor numero 1. Por tierra, la perdida de Mike Tolbert es dolorosa. Ryan Mathews no ha demostrado poder con toda la carga, y Tolbert era un arma decisiva en zona roja (8 TD’s en 121 acarreos, nada mal) y un arma ideal en situaciones de corto yardaje, además de proteger mucho mejor el ovoide que Mathews. Llega Le’Ron McClain, pero no creo que su aporte pueda suplir lo que Tolbert hacia con los Chargers. Más preocupantes son aun los huecos en la línea ofensiva. Se retiro Kris Dielman, y Marcus McNeill se encuentra sin firmar. Dos jugadores que habían sido titulares indiscutidos en las últimas temporadas. Sin unos remplazos adecuados, los Chargers podrían ver a Rivers más tiempo de lo que quisieran en el suelo.

La defensiva es un acertijo. La llegada de Melvin Ingram, uno de los caza mariscales más cotizados del último draft, podría ayudar a generar más presión al Qb rival, y cubrir las carencias de la defensiva secundaria.  En general, la posición de LineBacker, con Larry English, Takeo Spikes, Shaun Phillips e Ingram, luce bastante bien. La línea defensiva ve llegar al novato Kendall Reyes, quién de acuerdo  a varias opiniones, podría tomar la titularidad de inmediato, lo cual podría ayudarles a mejorar por tierra, donde terminaron como la defensiva no.  20 de la liga. La que en mi opinión genera más dudas, es la secundaria. Atari Bigby es probable que termine alineando como S titular al lado de Eric Weddle, un talento de nivel All-Star. Pero las esquinas no lucen con demasiado talento reconocido. Y en una división donde tienes que jugar 2 veces contra Peyton Manning, esas no son buenas noticias. Así que todo parece indicar que para que no sufran demasiado por aire, la presión al Qb tendrá que ser mucho mejor a la del año pasado.

Francamente, este equipo es sin duda el más talentoso de la división. Pero una línea ofensiva reconstruida, y una secundaria sospechosa, me hacen pensar si podrán aspirar al titulo divisional. Y es en ese momento donde volteo a las laterales, y veo que sigue Norv Turner, y me queda claro. Si Rivers no juega a su nivel, San Diego no pasará de 9 victorias. Pero no veo a Rivers teniendo dos malas temporadas seguidas. San Diego es candidato al titulo de su división. Y creo se lo llevarán. A pesar de Turner, a pesar de AJ Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario