martes, 17 de julio de 2012

H&D 2012: Oakland Raiders


Oakland Raiders













Record 2011: 8-8.

Quien se fue: Kevin Boss, TE, Michael Bush, RB, Bruce Campbell, OT, Jason Campbell, QB.

Quien llego: Mike Brisiel, OG, Mike Goodson, RB, Shawntae Spencer, CB.

Fortaleza: ataque terrestre, equipos especiales.

Debilidad: la defensiva secundaria, linebackers.



Como lucen: después de haber regalado mucho a Cincinnati por Carson Palmer, Oakland esta muy atado de manos al rendimiento de este. Y siendo honestos, la temporada luce bastante complicada. La perdida de Michael Bush puede ser muy dolorosa, si McFadden demuestra una vez más no ser capaz de mantenerse sano durante toda la temporada. McFadden sano es uno de los 5 mejores Rb’s de la liga. El problema es que se la ha pasado más tiempo en la lista de lesionados que en el emparrillado. Del caso de Palmer se ha hablado de sobra. Más allá de que solo hay 4 jugadores en esta liga que podrían valer 2 primeras rondas en un canje (digo, podrían), Palmer por momentos dio señales de vida. Si, tuvo 16 intercepciones, un número muy alto. Pero la ofensiva aérea tuvo una pequeña resurrección. Ahora dependen de que Palmer, con una temporada baja de trabajo completa con el equipo, y manteniéndose lejos de las lesiones, pueda darle el impulso a la ofensiva aérea que con su llegada esperaban. En lo particular, veo muy difícil que esto ocurra. Necesitan que el aporte de su cuerpo de receptores incremente dramáticamente. Aun así, espero que la ofensiva tenga una mejor temporada que el año pasado.

El problema empieza con la defensiva. Lograron retener a Tyvon Branch. Una excelente noticia para una secundaria que fue una coladera. Y la defensiva terrestre tampoco ha sido brillante. Por aire fueron la defensiva numero 27, misma posición por tierra. Es por esto que me sorprende que el equipo no este mal en el renglón de capturas, logrando 39. La secundaria, su mayor problema, es la falta de talento. Salvo Branch, no hay mucho mas ahí. Los linebackers tampoco son para destacarse. Rolando McClain es lo más rescatable, y no es precisamente un estelar, y con los problemas extra cancha que ha tenido, creo que lo veremos fuera por un buen rato del equipo. La línea defensiva, encabezada por Richard Seymour, es de lo mejor de esta unidad. El numero de sacks conseguidos por el equipo, es una buena carta de presentación, y mas con la secundaria que traen.

Mención aparte, para sus pateadores. Los Raiders cuentan en Sebastian Janikowski y en Shane Lechler con la mejor combinación de K y Punter de toda la Liga. Esto en una época en donde la posición de campo, y goles de campo en partidos apretados son claves, es importantísimo para Oakland.

Ahora, estamos hablando de un equipo que se quedo a un triunfo de playoffs. A uno solo. ¿Estos Raiders son mejores a su versión del 2011? Tuvieron muy poco movimiento en temporada baja, y casi todo por culpa del canje por Palmer. Así que el equipo es prácticamente el mismo. A veces eso no es buena idea. Esperemos otra temporada similar a la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario