martes, 24 de julio de 2012

H&D 2012: Jacksonville Jaguars


Jacksonville Jaguars.


















Record 2011: 5-11.

Quien se fue: Mike Sims-Walker, WR, David Garrard, QB, Kevin Haslam, OT, Luke McCown, QB, Matt Roth, QB.

Quien llego: Lee Evans, WR, Chad Henne, QB, Laurent Robinson, WR, Aaron Ross, CB, Justin Blackmon, WR, via draft.

Fortaleza: ataque terrestre, defensiva.

Debilidad: Blaine Gabbert, y lo será hasta que demuestre que es un QB que pertenece a esta liga. Pobre  presión al QB rival. Mala protección al QB.



Como lucen: como toda una incognita. La ofensiva simplemente fue una grosería verla, fue la peor de la liga. Y eso se explica sencillamente en el rendimiento de Blaine Gabbert, el peor Qb en estos momentos entre los titulares de la temporada pasada. Y aún sin haber jugado los novatos, me atrevería a decir de todos. Aunque siendo justos con él, hay que decir que conto con poca ayuda. La línea ofensiva permitió que le llegaran demasiado, siendo capturado 40 veces. y entre sus receptores, el mejor fue Marcedes Lewis, con 460 yardas. Nada del otro mundo. En ese sentido, se entienden las llegadas de Justin Blackmon, quien debería de ser el receptor número 1 del equipo, y de Laurent Robinson. Sin embargo la línea ofensiva sigue luciendo con interrogantes. No es un secreto, que sino mejoran, podrán traer a quien quieran, y los resultados seguirán siendo similares. La ofensiva terrestre con Maurice Jones-Drew sigue siendo garantía, así que por ahí no habrá problema. Todo parece remitirse a si Blaine Gabbert es capaz de demostrar que es un legitimo Qb, o un fiasco más de un equipo engañado por un buen performance en el Combinado. Y para eso, necesita mejorar mucho lo mostrado la temporada pasada, o podría terminar siendo Chad Henne quien comande a esta ofensiva.

La que sorprendió, fue la defensiva. Y mucho. Miren que terminar como la defensiva número 6 de la liga, (8 por aire, 9 por tierra) con una ofensiva de bajo octanaje, es de gran merito. Y más con una presión al Qb rival pobre (31 Sacks). Esto en parte se explica por la labor de gente como Paul Posluzny. Y produciendo tan solo 19 fumbles y 17 intercepciones. Esta unidad fue el secreto mejor guardado de los Jaguars, que tuvo una presentación estelar en MNF contra los Ravens. Una unidad que tal vez no genera demasiadas jugadas grandes, pero que corta marchas rivales. La mayoría de los cambios vinieron a la ofensiva, así que es claro que de este lado de la línea de golpeo, la apuesta es a la continuidad.

La apuesta esta hecha. Jacksonville mete todas las fichas a la ofensiva, esperando que Gabbert demuestre que es mas que un fenómeno del combinado. La ayuda ha sido bastante, y esperan que con una temporada de experiencia, y una temporada baja completa, pueda mostrar algún tipo de avance. Me resulta complicado verlos más arriba del tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario