martes, 3 de enero de 2012

El primero del 2012!!!

Después de unas buenas fiestas, hay que regresar a la normalidad, aunque nunca la vida sigue exactamente igual.
Resumen NFL
Jornada extraña. Primero el record de yardas aereas entre packers y lions, donde Detroit se jugaba el 5o sembrado, pero se vieron totalmente superados por el juego del reserva Matt Flynn, que rompio todos los records en Green Bay al lanzar 6 pases de touchdown.
Denver entrando de reversa a playoffs, gracias sobre todo a la derrota de los raiders a manos de los chargers. Baltimore asegurando el sembrado no. 2, y los pats el no. 1 de la AFC, que manda a los steelers a la ronda de wild card.
En la NFC, los giants lograron sobreponerse a un tímido intento de respuesta de Dallas en la segunda mitad, para ganar la división Este, los falcons destrozando fácilmente a los bucs para llevarse el 5o sembrado, y Detroit, como ya mencioné líneas arriba, no pudiendo derrotar a domicilio a los packers para irse al 6o lugar. New Orleans no pudo obtener el 2o sembrado, que termino en manos de los niners.
Los resultados le terminaron costando el puesto a Steve Spagnuolo, en St. Louis, y a Raheem Morris, en Tampa, donde perdió por completo el control del equipo. Además, Bill Polian y su hijo perdieron el trabajo en Indianapolis gracias a una pésima temporada sin Peyton Manning.
Ahora viene lo bueno, con los playoffs a partir del próximo sábado, que analizaré en la próxima entrega.
NCAA.
Vaya partidazos que nos brindaron el lunes en el Rose Bowl y en el Fiesta Bowl.
En el primero, en el Rose Bowl, el abuelo de todos los tazones a nivel mundial, los ducks de Oregon impusieron su gran velocidad y explosiva ofensiva, para imponerse a los badgers de Wisconsin en un partido en que las defensivas casi no se presentaron. De clásico las dos anotaciones de más de 60 yardas de De'Anthony Thomas, en acarreos de 91 y 64 yardas. Marcador final, Oregon 45, Wisconsin 38.
Y en el Fiesta Bowl, un clásico instantaneo entre el cardinal de la Universidad de Stanford y los cowboys de Oklahoma State. Stanford controlo el marcador por gran parte del partido, y de hecho, Andrew Luck coloco a su equipo en posición de ganar el partido. Pero sendos fallos de su pateador, primero para ganar el partido, y luego en las series extras, le dieron la posibilidad de ganar el partido a los Cowboys, que así, derrotan a todos los equipos preclasificados que enfrentaron en toda la temporada, y levantan algo más de controversia por el hecho de que sea Alabama, y no ellos, quienes disputen el campeonato nacional. Marcador final, Oklahoma State 41, Stanford 38.

LOS GOLES DEL AÑO 2011.
Escoger alguno es dificil, por eso elegí 4.
La principal característica es el alto grado de dificultad técnica en cada uno de ellos, y el momento en que se dio el gol.
En la semifinal del Mundial Sub 17 realizado en México, Julio Gómez nos regala esta joya, que le dió el triunfo a los locales, y el pase a la final.
http://youtu.be/_fQFtUrvWJ8

En este, Giovani dos Santos se quita al portero, a la defensa y hasta al aguador de Estados Unidos, para conseguir el gol, y darle el título de la Copa de Oro a México.
http://youtu.be/6Roc2lf6Zek

En este, Wayne Rooney nos regala una joya en el clásico citadino vs el Manchester City, para que los reds se lleven el triunfo.
http://youtu.be/KgZz0VAOuec

Y por último, Dejan Stankovic, sin pensarlo, toma de volea el rechace del portero, para desde medio campo, anotar el, a mi gusto, segundo mejor gol del 2011, detrás solo del de Wayne Rooney, en la etapa de cuartos de final de la UEFA Champions League.
http://youtu.be/KgkeRdUENS4

El jueves tendremos las previas de la ronda de wild card en la NFL.

3 comentarios:

  1. Muy buenos comentarios...hasta que empezaste a hablar de panbol...jajajajajjajaaja

    Saludos Luigi...

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Luigui, felicidades y gracias por este espacio para compartir

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado TROLL gracias por tus comentarios muy acertados y nada viscerales (que raro) jajajaja

    ResponderEliminar