jueves, 5 de enero de 2012

PLAYOOOOFS!!! (Parte 2)

Vamos con la segunda parte de la previa de la ronda de wild cards de la NFL.










ATLANTA EN NY GIANTS.
Domingo 8 de Enero, 12.00 PM DF
MetLife Stadium
Atlanta: ofensiva no. 10, defensiva no. 12. Record 10-6.
NY: ofensiva no. 8, defensiva no. 27. Record 9-7.
Los Falcons llegan a este, después de haber puesto en serio peligro su pase a playoffs, al perder con los Saints de local. Sin embargo, al final lograron las victorias suficientes para entrar como wild card. Su ofensiva no terminá de embonar debidamente, ya que cuando el dan el ovoide a Michael Turner, suelen estar en mejor posición para ganar juegos, pero sucumben con demasiada frecuencia a la tentación de explotar su ataque aereo con Roddy White y Julio Jones. Su defensiva contra la carrera es buena, pero su mayor déficit es la presión al Qb rival, ya que exceptuando a Johnny Abraham, nadie más puede poner presión. Y eso, es lo que más les cuesta cuando se involucran en un tiroteo con las ofensivas rivales.
Los Giants no entran precisamente con mucho orgullo en este. Sus victorias sobre los Cowboys les dieron el pase, pero sufrieron derrotas vergonzosas como ante Seattle, y en general, fueron demasiado inconsistentes durante toda la temporada. La ofensiva depende casi exclusivamente de lo que pueda hacer Eli Manning, ya que su ataque terrestre ha sufrido un retroceso inexplicable. Su defensiva es una pesadilla para los Qb's rivales, ya que con Jean Pierre-Paul, Justin Tuck y Osi Umenyiora, pueden poner presión desde practicamente cualquier angulo y posición de la linea de golpeo. Pero si los logran contener, ahí tienen sus mayores problemas, ya que sus backs defensivos no son precisamente de lo mejor de la liga.
Este duelo depende casi exclusivamente de si Atlanta logra o no establecer su ataque terrestre en el ventoso Meadowlands. Si lo logran, los Giants tendrán demasiados problemas para frenar a la ofensiva sin reunión de los Falcons, pero, si el partido se vuelve un tiroteo, ahi NY tiene todas las canicas de su lado. Vamos por la sorpresa.
Falcons por 3.










PITTSBURGH EN DENVER.
Domingo 8 de Enero, 3.30 PM DF.
Sports Authority Field at Mile High.
Denver: ofensiva no. 23. defensiva no. 20. Record 8-8.
Pittsburgh: ofensiva no. 12, defensiva no. 1. Record 12-4.
Seamos sinceros. Nadie daba un peso por los Broncos a inicios de temporada. Pero en el cambio de Qb de Kyle Orton por Tim Tebow, este equipo pareció despertar, y llego a convertirse en uno de los temas más polémicos de toda la temporada. Los números lanzando de Tebow no son nada del otro mundo, y de hecho, la ofensiva de Denver se volvió una esencialmente terrestre, limitando al máximo los errores de Tebow. La defensiva, así, pudo aprovechar un poco más el necesitado descanso, y con caza mariscales como Von Miller y Elvis Duvermmil, pudo elevar su nivel. Pero viendo el talento del equipo, es claro que cuentan con cero receptores de renombre, y dependen exclusivamente de lo que su ataque terrestre pueda hacer.
Pittsburgh ha ido adaptando una identidad aerea que no le agrada a los fans mas conservadores del equipo. Y no los culpo, a veces da la impresión de que si usaran más su ataque terrestre, no sufririan tanto al final de los partidos. Pero su cuadro de receptores es muy veloz, y puede estirar mucho el campo, aprovechando las cualidas de Roethlisberger, y su conexión de largo yardaje con Mike Wallace. La defensiva, aunque termino rankeada como la no. 1 en puntos y yardas en la liga, sufrió en varios partidos que fueron atacados por tierra, y eso se debe en gran parte a las lesiones que afectaron a sus 7 frontales.
Este juego luce en el papel muy disparejo. Demasiado diría yo. Y aunque Denver podría complicarle algo al principio a Pittsburgh con su ataque terrestre, simplemente su ofensiva no luce como para poder mantenerle el paso a la ofensiva Steeler. ¿Milagro en Mile High? aprendi a no ir contra Tebow, pero no estoy tan loco como para ir con ellos, contra un equipo mucho más talentoso que ellos.
Pittsburgh por más de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario