CINCINNATI EN HOUSTON.
Sábado 7 de Enero, 3.30 PM DF, Reliant Stadium.
Houston: Ofensiva no. 13, Defensiva no. 2. Record 10-6.
Cincinnati: Ofensiva no. 20, Defensiva no. 7. Record 9-7.
A pesar de las numerosas lesiones, los Texans pudieron aprovechar la debilidad de su división para poder calificar a playoffs por primera vez en la historia. Lesiones a sus Qb's Matt Schaub y Matt Leinart, así como a su super estelar Wr Andre Johnson, limitaron mucho al equipo al final. Aunque, la fortaleza del equipo sigue siendo su ataque terrestre, encabezado por el monstruo de dos cabezas de Arian Foster y Ben Tate. Johnson regresó al equipo desde la semana pasada, pero es una interrogante como estará para este partido. La defensiva mostró una enorme mejoria, de la mano de Wade Phillips, y esa es la carta fuerte de este equipo, que, a pesar de la ausencia de Mario Williams, logró mantener un rendimiento estelar durante toda la temporada.
Cincinnati, por su parte, es una de las mejores historias de este año. Con todos los pronosticos en su contra, un Qb novato en los controles, un super estelar, pero también novato Wr en AJ Green, los bengals llegaron en un momento dado a tener el mejor record de la conferencia. Al final quedaron lejos de este, pero lo hecho les fue suficiente para llegar a playoffs. El secreto a la ofensiva es muy simple. Correr primero, lanzarle a AJ Green después. La defensiva recuperó el nivel mostrado en el 2009, y eso fue clave para el resurgimiento de los Bengals.
Houston entra de reversa a playoffs, aunque Cincinnati tampoco lo hizó muy bien, al perder en su último partido de temporada regular. Los Bengals han tenido problemas para derrotar a equipos con record ganador, y la falta de experiencia de Andy Dalton podría costarles. Aunque, TJ Yates tampoco es ningún veterano. En este caso, la clave, parece ser, será que equipo logre establecer mejor su ataque terrestre. Y en este caso, Houston cuenta con la ventaja. Ambos Qb's cuentan con un Wr confiable, y con buenas lineas ofensivas. Pero en este caso, el partido luce muy parejo, dado que ambos equipos no entran en su mejor momento. Así, la receta es siempre ir con el local. Y más en Houston, donde el público local esta muy ansioso de llevar a su equipo más adelante.
Houston por 4.DETROIT EN NEW ORLEANS
Sábado 7 de Enero, 7.00 PM DF, Mercedez Benz Superdome
Detroit, ofensiva no. 5, defensiva no. 23. Record 10-6.
New Orleans, ofensiva no. 1, defensiva no. 24. Record 13-3.
Detroit presenta una de las ofensivas más explosivas de la liga, y trae en Matthew Stafford al tercer Quarterback que superó la marca de las 5,000 yardas esta temporada. Su ataque terrestre es practicamente inexistente desde la conmoción que dejo fuera por toda la temporada a Jahvid Best. Su defensiva, aunque talentosa, es inconsistente. También hay que señalar que los Lions son uno de los equipos más indisciplinados de la liga, y para eso nada mas basta ver la forma en como reacciono Jim Schwartz con Jim Harbaugh al perder contra San Francisco, o el pisotón de Ndamukong Suh que le costo dos partidos de suspensión.
Los Saints son la mejor ofensiva de la liga. Encabezados por Drew Brees, actual poseedor de la marca de más yardas lanzadas por un Qb en una temporada, trae un gran arsenal de armas y variantes, a pesar de no contar con Mark Ingram en este juego. Darren Sproles es una amenaza en pases pantalla o pases escape, Pierre Thomas es un especialista en pases pantalla y provee el ataque terrestre por el centro necesario para mover las cadenas, y el ataque aereo cuenta con un arsenal digno de la mejor armería del planeta, empezando por Jimmy Graham, y pasando por Marques Colston, Lance Moore y Devery Henderson. Su defensiva no es precisamente de lo mejor de esta liga, pero está diseñada para ser muy agresiva, y aprovechar cualquier titubeo rival.
Suh no estuvo en el juego en que los Saints apalearon a los Lions, y su presencia será muy importante para los Lions, ya que la línea ofensiva de New Orleans es de las más talentosas de la liga, y poder ponerle presión a Brees será clave para Detroit. El mayor problema para los Lions, radica en el hecho de que su mayor fortaleza es el ataque aereo, y si abusan de el, la ofensiva de New Orleans estará suficiente tiempo en el campo como para dañar en demasía a la defensiva Lion. Veo complicado que Detroit logre mantenerle el paso a los Saints en el ruidoso SuperDome por mas de 2 cuartos.
Saints por 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario