jueves, 24 de agosto de 2017

Las curvas de la vida

"Eau Rouge separa a los hombres de los niños"
Alain Prost.

Inmediatamente al salir de La Source, el muro a la derecha y la recta en bajada indican lo que viene a continuación. Aunque no se necesita de demasiada anticipación para saberlo, la imponente colina del fondo lo muestra claramente. Mientras bajan a toda velocidad, los pilotos pueden anticipar la sucesión de curvas izquierda-derecha-izquierda dibujada en la colina. Y al momento de entrar a la curva a la izquierda, empiezan los 6 segundos más excitantes de toda la vuelta al mítico circuito de Spa. Al dar la curva a la derecha, el piloto solo ve el cielo, y nada más. No sabe que hay arriba, aunque lo anticipe. La recta Kemmel.
Eau Rouge implica, en muchas ocasiones para los pilotos de la Formula 1, un acto de fé. La serie de curvas más rápidas y famosas de todo el Mundial de la Formula 1, es una curva ciega en su punto más bajo, ya que no hay forma de ver que hay arriba. Estando en el punto más alto, al salir de la serie de curvas, no se puede ver la primera curva a izquierda. Y sin embargo, los pilotos no dudan en buscar la forma de pasarla con el acelerador a fondo. Una subida espectacular de mas de 40 metros desde su punto más bajo, que en las tomas de televisión no son apreciadas en su totalidad, donde los pilotos llegan a soportar hasta 4Gs de fuerza.
La configuración actual de los coches de la Formula 1 hace suponer que la mayoría de los pilotos la pasarán con acelerador a fondo. Aunque no por eso, deje de ser imponente o uno de los puntos que mayor reto, y mayor gusto represente a un piloto de Formula 1.
El circo de la máxima categoría llega al Gran Premio de Bélgica, en medio de la temporada más disputada de los últimos 4 años (lo siento Rosberg y Hamilton, una lucha de dos no resulta tan entretenida si no son Senna y Prost), con un Vettel lidereando por tan solo 12 puntos, en un circuito que en teoría debería de favorecer a los Mercedes de Bottas y Hamilton. Pero Ferrari me parece tendrá algún as bajo la manga para emparejar el duelo.
Y Eau Rouge será mudo testigo de ello.
Termina el receso de verano en la Formula 1. Se viene una definición que promete ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario