NFC Championship Game.
San Francisco 49ers en Atlanta Falcons.
Domingo 20 de Enero 2013, Georgia Dome, 2.00 PM hora del DF.
San Francisco, 11-4-1.
Ofensiva no. 11 total de la liga, 23 por aire, 4 por tierra. 24.8 puntos por partido, 11 de la liga.
Defensiva no. 3 total de la liga, 4 por aire, 4 por tierra. 17.1 puntos por partido, 2 de la liga.
Atlanta, 13-3.
Ofensiva no. 8 total de la liga, 6 por aire, 29 por tierra. 26.2 puntos por partido, 7 de la liga.
Defensiva no. 24 total de la liga, 23 por aire, 21 por tierra. 18.7 puntos por partido, 5 de la liga.
Choque de estilos, un gran choque de trenes.
San Francisco llega con la gran confianza de haber despachado de manera convincente a Green Bay, y con la firme creencia de haber encontrado a su Quarterback franquicia en Kaepernick.
Atlanta, por su parte, llega después de sufrir hasta lo indecible con los Seahawks, pero con el gran alivio que supone el haber conseguido la primera victoria en playoffs desde la llegada de Mike Smith y Matt Ryan a los Falcons.
Son dos estilos diferentes. San Francisco primero corre el balón, Atlanta primero busca pasar, sin que eso quiera decir que no pueden hacer daño por la otra vía, porque si pueden, y cuentan con las herramientas para hacerlo.
San Francisco luce imparable con la ofensiva Option, pero Atlanta tuvo una gran preparación de cara a este juego, con lo que tuvo que lidiar en los playoffs divisionales con Seattle, lo cual les da una mejor idea de mas o menos que esperar de Kaepernick y compañia. La clave para San Francisco, pasa más del lado defensivo. Navorro Bowman y Patrick Willis tendrán las manos llenas tratando de frenar a Tony Gonzalez, mientras que los corners serán fundamentales en frenar la conexión Ryan-White. También es clave que Justin Smith se mantenga en el campo. Con él jugando, Aldon Smith encuentra más huecos para llegar al Qb rival.
Para Atlanta, la clave es involucrar a Tony Gonzalez temprano en el juego, y conseguir el balance entre juego aéreo y terrestre, para tener a la defensiva niner adivinando que va a pasar. Para la defensiva de Atlanta, es importantisimo que pueda jugar John Abraham, de no hacerlo, los Falcons tendrán muchos problemas para detener a Collin Kaepernick. El haber enfrentado a Russell Wilson y Seattle, fue una gran preparación ante un equipo con un estilo similar al de los Niners.
Ojo con: en San Francisco, con Vernon Davis. Ha sido ignorado desde que Kaepernick asumió la titularidad, pero los Niners podrían decidir que es buena idea usar un tipo de su talento en un partido de máxima presión.
En Atlanta, con Jaquizz Rodgers, el chaparrito RB resulto clave para los Falcons como complemento al ataque terrestre ante Seattle, y puede brindar el elemento sorpresa que desbalancee a la defensiva Niner.
¿Quién cuenta con el elemento motivacional y psicológico a favor? San Francisco ha ido despejando dudas con Kaepernick, y además llega con el animo de sacarse la espina por lo ocurrido el año pasado ante los Giants. Eso parece será toda la motivación necesaria de cara este juego.
Atlanta por su parte, llega con el gran alivio de haberse quitado el King Kong de la espalda de no ganar en playoffs, y eso puede ser un arma de doble filo. Los Falcons juegan sin la presión de ser el favorito, y a estas alturas, ven el Super Bowl como un premio, más que como una obligación, a diferencia de los Niners, que llegan con etiqueta de favoritos, y con la responsabilidad de cumplir con ese rol.
Los coaches: Harbaugh llego a romperla a la NFL, y se caracteriza por tomar decisiones poco convencionales. Mike Nolan fue el arquitecto que sentó las bases de lo que es hoy la defensiva Niner, y ese conocimiento, puede jugar a favor de los Falcons. Mike Smith suele tomar decisiones, digamos lo menos, desconcertantes a veces. Parece que el HC que logre mantener la cabeza fria, podrá tener a su equipo en posición de ganar el juego.
San Francisco es favorito. Pero, francamente, no descartó a unos Falcons, que, habiendo sacado de encima la asignatura de no ganar en playoffs, juegan sin tanta presión, y eso los vuelve más peligrosos aún. Espero ver mucha ofensiva sin reunión de Atlanta, así como atacar por tierra a San Francisco más de lo esperado. San Francisco dictará el ritmo del juego con su ofensiva. pero me parece que en algún momento, el escenario le va a pesar a Kaepernick. Es ahí donde veo a su defensiva sacando la cara por el equipo.
San Francisco es favorito, y ese es el pick de este pronóstico.
Pero algo me dice que gana Atlanta. Pura corazonada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario