jueves, 17 de enero de 2013

AFC Championship Game 2013: Baltimore Ravens en New England Patriots


AFC Championship Game
Baltimore Ravens en New England Patriots
Domingo 20 de Enero, Gillette Stadium, 5.30 PM hora del DF.

Baltimore: 10-6.
Ofensiva no. 16 total de la liga, 15 por pase, 11 por tierra, 24.9 puntos por partido, 10 de la liga.
Defensiva no. 17 total de la liga, 17 por pase, 20 por tierra, 21.5 puntos por partido, 12 de la liga.

New England: 12-4.
Ofensiva no. 1 total de la liga, 4 por pase, 7 por tierra, 34.8 puntos por partido, 1 de la liga.
Defensiva no. 25 de la liga, 29 por pase, 9 por tierra, 20.7 puntos por partido, 9 de la liga.



El corazón Raven contra la maquinaría Patriot.
O como cuando una cruzada improbable empieza a parecer posible. Baltimore buscará una hazaña más de visitante, ahora ante los Pats, para conseguir un pase al Super Bowl que hace cosa de un mes lucía poco probable. Sonara redundante, pero el tema del retiro de Ray Lewis le ha dado mucho a Baltimore para conseguir la inspiración necesaria, pero la pregunta obligada es, ¿hasta cuanto les alcanzará? La defensiva Raven ha estado bajo intenso tiroteo en los playoffs, y hasta ahora, ha resistido heroicamente. Pero el haber jugado poco más de 5 cuartos en la altura de Denver, podría terminar cobrandoles factura hacia el final de este partido. Ahí sera clave, una vez mas, que la línea ofensiva juegue un partido tan espectacular como el del sábado pasado ante Denver. Y que siga la ofensiva girando en torno a Ray Rice. La mejor forma de darle espacio a Flacco, es que la defensiva rival este ocupada en neutralizar a Rice, y no en presionar a Flacco, con lo cual le van a dar el espacio suficiente para completar pases en momentos claves. Para mi es la clave del juego,  ya que doy por sentado que la defensiva de Baltimore terminará desmoronandose ante el ritmo frenetico que suelen imponer los pats a la ofensiva. Si Baltimore logra involucrar a Ray Rice temprano en el juego, y montar series ofensivas largas, y lo más importante, no permite que New England se vaya arriba por mas de 2 anotaciones, habrá puesto el juego en el escenario ideal para ellos.
Del otro lado, los Pats deberán de apelar a su renovado ataque terrestre (7 de la liga), para desgastar a la muy exigida defensiva Raven.  Es importante para ellos sacar a Terrell Suggs del backfield, y que este más ocupado en detener el ataque terrestre que en presionar a Brady. Si lo logran, Brady podría hacer que el día para la defensiva Raven sea muy largo. La otra clave, es que, a mi gusto, deberían de apelar a la ofensiva sin reunión temprano en el juego. Saben que los Ravens vienen de disputar poco más de 5 cuartos de juego ante Denver, así que deben de estirar la liga al máximo, y ver hasta donde aguantan. Defensivamente, las claves serán Aqib Talib y Vince Wilfork. Deben decidir que duelo les conviene mas, Talib con Smith o con Boldin. O directamente mezclar la cobertura. Y Wilfork, para detener el ataque terrestre. La defensiva Pat mejoró mucho desde la llegada de Talib, pero aún así, necesitan poder anular del juego a Rice, para poder ponerle presión a Flacco.
Ojo con: en Baltimore, con Haloti Ngata. Un gran juego suyo podría sacar de la ecuación al ataque terrestre de los Pats.
En New England, con Brandon Lloyd, desde la lesón de Gronkowski, Lloyd ha emergido como una opción confiable para Brady, que no usan mucho.
Los coaches: Bellichick es el mejor Head Coach de la liga. De calle. Harbaugh, sin embargo, ha mostrado ser capaz de sacar lo mejor de sus jugadores. Al final, me parece, en un duelo cerrado, el que arriesgue mas podría terminar ganando todo en este juego.
El factor motivación está a favor de Baltimore, sin duda. Pero los Pats están en su propia cruzada por quitarse de encima el peso de no haber ganado un Super Bowl desde el 2005.
Mi favorito en este son los Pats. Y si alguno se atiene únicamente a las estadísticas, sería fácil decir que de calle. Pero no tan rápido. Baltimore ha venido elevando su nivel de juego en las últimas semanas, y este, podría terminar siendo un partido de esos que dejan historia. Tal como fue el año pasado.
New England llegará a su octavo Super Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario