Aunque por lo general, más por tradición que por otra cosa, se suele marcar la jornada 8 como la mitad de la temporada, la realidad es que la jornada 9 es el ombligo de la temporada de la NFL. En esta semana, todos los equipos completaron por lo menos la mitad de su calendario, y ya empieza a sre un poco más claro el panorma con relación a que equipos podrían estar en playoffs, cuales son decepciones, y cuales lucen como serios contendientes. En vez de los 10 puntos de la jornada, vamos con este balance de media temporada, equipo por equipo, y algunas nominaciones de los premios individuales, según mi criterio.
Atlanta. 8-0. El mejor equipo de la liga. No todas sus victorias han sido contundentes, pero cuando ves como, o contra quienes han perdido varios de los favoritos esta temporada, el invicto toma relevancia.
Houston. 7-1. Un equipo al viejo estilo, mucho ataque terrestre, y una gran defensiva. Mostraron fortaleza mental al levantarse de la paliza contra los Packers, destrozando a los Ravens. Contra Chicago, tendremos una muy buena idea de que material estan hechos.
Chicago. 7-1. Tillman ha jugado extraordinariamente bien esta temporada. Sin embargo, me pregunto que pasara con los Bears cuando enfrenten a un equipo que les cuide mejor el balon y evite tener entregas contra ellos.
Baltimore 6-2. Empezaron muy bien, pero francamente, veo a este equipo en caida. Tal vez no sea muy dramatica, pero la defensiva no es la misma, y están resintiendo la falta del liderazgo de Ray Lewis en el campo.
San Francisco. 6-2. Equipo de contrastes. Sus victorias han sido contundentes. Las derrotas, por el contrario, levantan dudas de hasta donde podran llegar mientras Alex Smith siga siendo el Qb.
NY Giants. 6-3. Parecía que estaban tomando vuelo, pero un par de malas actuaciones a la ofensiva en partidos consecutivos, exhibió los problemas de su defensiva secundaria. Aunque también, todos sabemos que los Giants son una mentira hasta que llega Diciembre, donde juegan siempre su mejor football.
Green Bay. 6-3. Tardaron, pero ya empiezan a jugar como la maquina que fueron la temporada pasada. Y todo de la mano de Aaron Rodgers, que ha empezado a lanzar en modo beast on. Mientras Rodgers siga así, no veo quien los pueda parar.
New England. 5-3. Para ser honestos, no veo a este equipo con la misma potencia que otras temporadas. Brady ya no conecta pases a lo profundo, y es donde toma relevancia el juego terrestre, y las alas cerradas Gronkowski y Hernandez.
Denver. 5-3. Un equipo a la alza. Ojo, los Broncos son mucho mas que Peyton Manning. La defensiva es bastante buena.
Indianapolis. 5-3. Nadie esperaba verlos aca. Nadie. Andrew Luck ha resultado tan bueno como se esperaba, y esto, apenas empieza. Agreguenle el tema Chuck Strong, y tenemos a un equipo cenicienta aca.
Pittsburgh. 5-3. Digan que Roethlisberger es candidato al MVP, que reapareció el juego terrestre, y lo que quieran, La realidad, es que Pittsburgh ha renacido de la capacidad de sobreponerse a la ausencia de Troy Polamalu, y serán un hueso muy duro de roer de aqui al final.
Seattle. 5-4. Calladamente, Russell Wilson ha hecho un gran trabajo. Sumemos a eso una defensiva que en casa es dominante, y los Seahawks daran más de un susto de aqui al final.
Minnesota. 5-4. Se empieza a desinflar el globo vike. Igual, siento que les hubiera hecho muy poco favor el llegar a playoffs, porque estarán en el draft en posición de tomar un jugador de más talento para apoyar a Ponder.
San Diego. 4-4. Despidan a Turner, por favor. Haganle ese favor a Rivers.
Miami. 4-4. Ryan Tannehill ahi la lleva. La defensiva ha sido bastante buena. Pero aún lucen como un producto en proceso.
Detroit. 4-4. Después de un pesimo comienzo, Detroit ha empezado a levantar. Parece tarde, Chicago y Green Bay les han tomado ventaja. Calvin Johnson, una victima más de la Maldición Madden.
Tampa Bay. 4-4. Bestial lo de Doug Martin la semana pasada. Y de la mano de su chaparrón Corredor, los bucs han empezado a hilvanar triunfos, y lucen más como el equipo que se esperaba. No los descartemos de aqui al final de temporada.
Arizona. 4-5. A medida que se desmorona la ofensiva, los Cards ven como su temporada se les escurre entre los dedos. La línea ofensiva, de lo peor que he visto en años, hace irrelevante quien juegue bajo centro, ya que nadie podría brillar con semejante trabajo.
NY Jets. 3-5. El tema Tebow, lo unico que hace es encubrir los verdaderos problemas de este equipo. Que lejos los tiempos en que podian dominar con defensiva y un buen ataque terrestre.
Oakland. 3-5. Entre más veo jugar a Carson Palmer, no puedo evitar pensar quien fue el genio que les vino a ver la cara a estos con ese trade.
New Orleans. 3-5. Si no fuera por la ofensiva, este equipo estaria sin victorias. La defensiva ha sido impresentable toda la temporada.
Buffalo. 3-5. Tanto dinero invertido en defensiva. Para esto.
st. Louis. 3-5. Ahi la llevan. La paliza ante los Pats no es reflejo de los Rams esta temporada. Pero todavía están muy lejos de ser un equipo contendiente.
Cincinnati. 3-5. El futuro luce brillante. Sin embargo, no entiendo como no pueden jugar mejor de lo que han jugado, tomando en cuenta que talento tienen.
Dallas. 3-5. Decepcionante. Y, sin embargo, todavía tienen una oportunidad. Necesitan conseguir mínimo 10 victorias de aqui al final. Y es posible, dado que solo enfrentan un equipo con record ganador de aqui al final.
Philadelphia. 3-5. Lucen como buscando cerrar el ciclo de Reid en Philly. La temporada ha sido decepcionante, tomando en cuenta que están cargadisimos de talento a la ofensiva. Pero Andy Reid insiste en no usar a McCoy.....
Tennesse. 3-6. Munchack podría estar en la silla caliente al final de la temporada, su equipo no ha mostrado ningún tipo de mejoría.
Washington. 3-6. Y, de repente, los Redskins empezaron a lucir como un equipo con muchos huecos. Las lesiones, también, han pegado fuerte. RG III tiene madera de estrella, pero urge que lo rodeen de más talento.
Carolina. 2-6. Cam Newton esta aprendiendo, a la mala, lo duro que es ganar en esta liga. Ron Rivera debe de empezar a preocuparse, su equipo retrocedio bastante con relación a lo mostrado el año pasado.
Cleveland. 2-7. Un desastre, como siempre. La defensiva más o menos los mantiene en los partidos. Pero la ofensiva, simplemente no es capaz de producir nada, con excepción de Trent Richardson.
Jacksonville. 1-7. La lesión de MoJo, ha puesto en evidencia lo triste que es esta ofensiva.
Kansas City. 1-.7. No entiendo como, después de lo mal que le fue a Crennel en Cleveland, vino Kansas City a darle otra oportunidad. Este equipo tiene mucho más talento que para un simple 1-7.
MVP de media temporada. Aaron Rodgers. Entre mejor juega el, Green Bay es más dificil de vencer.
Jugador defensivo. JJ Watt. Es impresionante todo el desastre que le causa a las ofensivas rivales.
Jugador ofensivo. Arian Foster. El alma de la ofensiva Texan.
Regreso del año. Peyton Manning.
Novato ofensivo: Andrew Luck.
Novato defensivo: Chandler Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario