lunes, 27 de febrero de 2012

Regreso de un pequeño break

Después de tomar un pequeño receso al terminó de la temporada de NFL, volvemos con este espacio, porque, aunque no hay futbol americano, si hay otros deportes de mucho interés. Hay muchos temas en el tintero, así que sin más retraso, empezamos.
NFL.
Como todo mundo sabe, los Giants se coronaron campeones. Pero en estos momentos, el interés está centrado completamente en el draft del próximo mes de abril. En Indianapolis, se está llevando a cabo el Combine de la liga, y a reserva de información de interés para los equipos, para el fanatico común este evento no resulta demasiado atractivo. Con relación al draft, lo más interesante es que los Colts ya tienen practicamente todas las miras puestas en Andrew Luck, así que veremos como se desarrolla el tema de Peyton Manning.

Serie A.
En medio de unos horrores arbitrales enormes, se disputó el clásico entre el Milan y la Juventus. Quienes vimos el partido, no podiamos creer que no se le validará un gol clarisimo al Milan. Con el marcador 1-0 a favor del rossonero, Muntari pesca un rebote y la mete en la porteria. Buffon alcanza a sacar la pelota, cuando está ya había entrado casi un metro. Inexplicablemente, el línea y el arbitro fueron las únicas 2 personas en todo el estadio, que no vieron el gol. Un horror, que salvo a la Juventus, porque en ese momento el Milan era mucho más, y tenía contra las cuerdas a la Vecchia Signora. En la segunda mitad, la Juve lográ reaccionar, empata una vez por conducto de Macri, pero el mismo línea que no valido el gol del Milan, ahora marca un fuera de juego inexistente, anulando el gol. Insiste la Juve, y vuelve a empatar, otra vez Macri, y ahora si, los jueces validan el gol. Una pena, porque este resultado, condicionará el resto del campeonato.

La Liga.
Si Real y Barcelona lograron ganar, es en gran parte a lo que marcaron, o más bien dejaron de marcar los arbitros en ambos juegos. Porque por juego, ambos sufrieron demasiado en esta jornada. Pólemicas arbitrales de lado, lo de Cristiano Ronaldo es de otro planeta. Meter un gol de taco, sin haber volteado a ver la porteria, y con por lo menos 4 jugadores rivales en el camino, es increible. Y mas meter la pelota pegada al poste. Uno de los 3 mejores goles de esta temporada de futbol europeo sin duda alguna.

Y el calendario de Marzo incluye: Champions, MLB, NBA, el inicio de la temporada de la Formula 1, el March Madness del basquetbol de la NCAA.

Un punto de vista.
El fin de semana en el futbol, no fue nada bueno para el arbitraje. Bueno, de hecho, eso ya más bien parece la constante cada que se juega un partido de futbol. Es increible la soberbia y el atraso en el que está metido este deporte, gracias a sus dirigentes, preocupados más en que siga sonando la caja registradora, que en actualizar un reglament obsoleto e injusto. Más triste aún, que pasen cosas como las del sábado en Milán. La FIFA no puede seguir argumentando que no hay tecnología disponible para determinar si la pelota entra o no en la portería. El hockey de la NHL usa tecnología desde hace mucho tiempo, para determinar si el puck entra o no en la porteria, además de usar la repeticón instantanea en caso de jugadas polémicas. La FIFA generá miles de millones de dolares al año, y la insistencia en no modificar ni actualizar el reglamento, o la preparación de los arbitros, más parece una excusa para mantener el actual control sobre los resultados, que una posición retrógrada. Porque seamos honestos, el actual reglamento deja mucho a la interpretación del juez en turno. Y eso, es la puerta por la cual se pueden colar para controlar resultados y partidos importantes. El futbol, en su infinita soberbia, se cree perfecto. Cuando es claro que les urge una renovación a fondo. Porque si algo no me gusta del futbol, es que es el mismo deporte de cuando era niño. No ha evolucionado nada. Y lo que no evoluciona, tarde o temprano se extingue.

1 comentario: