viernes, 9 de marzo de 2012

EL NACIMIENTO DE UNA PASION.

Finales de los 80's. La copa de Campeones de Europa (hoy Champions League) empezaba a ganar fanaticos en México. El Real Madrid era el equipo europeo más popular en este lado del oceano, y alguien tuvo la brillante idea de lanzar una tragamonedas de futbol, con 8 equipos europeos. Por las limitaciones teconológicas, la única diferencia entre los equipos eran los colores, así que, para jugar, era simple elegir al equipo. Y me empezó a llamar la atención el equipo negro y azul, bajo la denominación INT.
Por ese entonces, Imevisión (hoy TV Azteca), empezó a transmitir los domingos los partidos de la Serie A italiana. Y llegaría la copa del Mundo de Italia 90. Creo que todos recordamos ese partido. Alemania contra Holanda. En San Siro. Los alemanes del Inter, Klinsmann, Matheüs, Brehme, contra los holandeses del AC Milan, van Basten, Riijkard, Gullit, revivian, en el escenario donde tiene lugar, el clásico de Milan, pero ahora en una copa del Mundo. Alemania derrotó a Holanda, hecho que me llamó mucho la atención, ya que el AC Milan dominaba en ese entonces la escena europea, pero sus mejores jugadores, no podian evitar la eliminación de Holanda ante los mejores jugadores Interistas. Y empece a verlos jugar los fines de semana.
Confieso, lo primero que me gusto del equipo, fue el uniforme. Y después, el uniforme. Empece a seguirlos, aunque, las transmisiones se perdieron, y se volvia complicado sin internet, conseguir información de un equipo que no es de los más populares en este país. Hasta que contratamos cable. Y con ello, reencontre los fines de semana los partidos de la Serie A. Y al Inter.
He seguido al equipo desde entonces. Viví entera la sequía de títulos, vi como ganabamos 3 copas UEFA en los 90's. Segui por radio la coronación del 08 con los goles de Materazzi, brinque y llore mientras se conseguía ese esquivo scudetto en la cancha. Y el trebol del 2010, hizo olvidar todas las amarguras de 17 años.
Aún así, seguir al Inter, no es por los títulos, ni por ser el más popular. Es una elección. De la cual puedo estar seguro, ha sido de las mejores de mi vida.
Paza Inter Amala!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario