domingo, 30 de julio de 2017

NFC Este

Una de las divisiones de la NFL que siempre encuentra la forma de ser competitiva, y entrar en la discusión de las mejores de la liga, promete este año ser muy cerrada, y no por la caída de alguno de sus integrantes, sino porque parece que todos los equipos han mejorado, a pesar de presentar serias interrogantes de cara a la temporada 2017. Veamos.
Dallas Cowboys: los campeones reinantes de la división, enfrentan varios retos. El primero, lograr evitar las distracciones extra cancha de varios de sus jugadores, que le han costado ya enfrentar varias sanciones de cara al inicio de la temporada. La investigación que la liga lleva sobre Ezekiel Elliott es una distracción muy grande, aunque el contar con la mejor línea ofensiva de la liga, y en Prescott con el Qb del futuro, parecen disminuir las dudas. El segundo reto es lograr generar presión al Qb a la defensiva. La secundaria está practicamente renovada, y presenta serias dudas, por lo que el novato Taco Bell deberá rendir desde el primer día, en una línea defensiva que es meramente presencial, ya que genera muy pocas jugadas importantes. Ojo con la reaparición del novato Jaylon Smith (jugará su primera temporada apenas), podría ser un impacto muy grande para la unidad mas dudosa del equipo. El tercer y mayor reto, será ver como responde Dak Prescott a las altisimas expectativas generadas después de su primera extraordinaria temporada. Es esperada una regresión, pero el novato de segundo año demostró en playoffs que puede responder cuando el equipo lo necesite.
New York Giants: este equipo, como es su sello en los últimos años, llegará tan lejos como los lleve su defensiva. La ofensiva, con la llegada de Marshall luce recargadisimo, pero necesita primero generar mejor protección de la línea ofensiva para Eli Manning, y segundo, le urge, de donde sea, sacar algo de juego terrestre. La ausencia de un confiable juego terrestre vuelve muy predecible a los G men, volviendolos unidimensionales, aunque con el talento enorme de Odell Beckham Jr logran compensar la falta de un ataque terrestre. Si encuentran de alguna forma como entretener a los rivales con su ataque terrestre, podrían llegar muy lejos en la temporada.
Philadelphia Eagles: Gritan a los cuatro vientos que este año cuentan con un equipo aún mas talentoso que el año anterior. Cierto o no, todo depende del desarrollo de Carson Wentz. Este mostro un retroceso notable la temporada pasada, cuando los equipos ajustaron a su esquema de pases de 3 yardas, y eso le tiro todas las canicas a los Eagles. Aquí, dependerá que tanto logren desarrollar en su segundo año a Wentz, que demuestre que puede preocupar a las defensivas con pases un poco mas profundos, y Philadelphia será un verdadero dolor de cabeza.
Washington Redskins: Es de levantar cejas la forma en como han manejado el caso de Kirk Cousins. Dos años consecutivos dando la etiqueta de jugador franquicia llama la atención, ya que luce a las claras que no buscan comprometerse a largo plazo aún con el, y eso por las dudas levantadas en partidos clave. Los redskins lucen como el equipo con menos talento, y eso habla de que al parecer, este año, no hay equipos debiles en la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario