miércoles, 29 de noviembre de 2017

Previa Jornada 13 NFL

Si ya se que no me extrañaron, pero después de 3 semanas en las que por motivos de trabajo me ocupe más de la cuenta, regresamos con nuestra pequeña previa de la NFL en Desde la Banca.
Si alguien hubiera predicho la gran actuación de Case Keenum al frente de la ofensiva de los Vikes, le diría brujo. Una de las razones de la gran temporada de Minnesota, viene siendo precisamente la inesperada temporada del suplente del suplente. Minnesota ya tiene de respaldo a Teddy Bridgewater después de la terrible lesión que sufrió el año pasado, pero no se ve en la necesidad de meterlo a jugar, ya que esta en pleno comando de la NFC Norte.
Creo que ninguno dudaba de que los Pats iban a recomponer el camino a la defensiva, y de la mano de esta, se levantan otra vez como candidatos a ganarlo todo. Ya saboreo el juego de la semana 15 ante los Steelers. Hablando de estos, lo que espanta no es su record, sino que da la impresión de que todavía no juegan su mejor futbol americano aún.
No podemos decir lo mismo de Dallas, que parece ha perdido el espíritu para luchar, y la imagen dada en las últimas 3 semanas, es la de un equipo que se dio por vencido.
Hablando de darse por vencido, lo de los Giants con Eli Manning es vergonzoso, por decir lo menos. Más allá de que Eli ha bajado ostensiblemente su nivel en las últimas temporadas, hay que señalar que ha recibido poca ayuda de su equipo, la línea ofensiva es una coladera, el ataque terrestre no existe, y las lesiones destrozaron las opciones del ataque aereo. Una era esta por terminar, y lo mínimo que deberían de haber hecho con Eli por todo lo recibido, es darle una salida más decorosa.
Termino la racha de los Saints, pero ojo con ellos, están en gran posición rumbo a los playoffs, y eso sin recibir aún la mejor versión de Drew Brees. Hablando de versiones, los Falcons parece están reencontrando el camino, y eso los vuelve un equipo muy peligroso en la recta final.
Empieza diciembre, y con ello, la mejor época de la temporada, porque salvo que seas los Browns, se empiezan a jugar partidos decisivos en cada jornada.

Washington en Dallas: en Dallas todo es un desastre desde la suspensión de Elliott. Lo más fácil es señalar a la defensiva, pero cuando la ofensiva no puede controlar el partido a como están acostumbrados, es muy fácil que se te salgan las ruedas. Washington ha sufrido mucho por las lesiones, pero se mantienen peleando, y eso habla mucho del caracter del equipo. Ultima llamada para ambos equipos, y eso puede hacer de este un duelo muy entretenido. Voy Redskins.

Minnesota en Atlanta: losVikes solo ganan y ganan, y con esa defensiva, van a ser un hueso muy duro de roer en playoffs. Los Falcons están alzando cabeza, y parece que se encienden justo cuando más lo necesitan. Julio Jones es de otro planeta, y cuando el se conecta, la ofensiva de Atlanta es imparable. Voy Atlanta.

New England en Buffalo: Los patriots ya están agarrando vuelo, mientras que los Bills se dieron cuenta del desastre de mandar a Tyrod Tylor a la banca. Esta historia la hemos visto muchas veces antes. Voy Pats.

San Francisco en Chicago: Los 49ers ya han confirmado de titular a Jimmy G. mientras que los bears no dejan de ser excesivamente conservadores. Deberían de soltarle mas la rienda a Trebisky, para ir conociendo mejor como manejar su ofensiva con el. Duelo de sotaneros. Voy Bears.

Tampa Bay en Green Bay: Dos equipos decepción, aunque por motivos diferentes. Muchos esperabamos más de los Bucs, que han anunciado el regreso de Jameis Winston. Los Packers están demostrando lo mucho que dependen de Aaron Rodgers, lo cual edifica su estatus como el mejor jugador de la liga. Voy Packers.

Houston en Tennesse: Mientras los texans vieron como sus esperanzas de playoffs se desvanecieron con las perdidas por lesión de Watson, Watt, entre otros jugadores importantes, los Titans, a pesar de ser inconsistentes, están en plena carrera en la lucha por la división. Voy Titans,

Denver en Miami: Otras sendas decepciones. Los Broncos al principio de temporada parecía que aspiraban a mucho más, pero la cadena de problemas ofensivos les han impedido aprovechar el potencial de esa defensiva, y estos problemas van más allá de quien sea el Qb. La línea no bloquea a nadie, y eso es un desastre, sea quien sea el qb. Miami parecía aspirar a mucho más, pero cuando el diferencial de puntos es tan malo, no puedes esperar ganar demasiados juegos en esta liga. Mejor alejarse de este. Voy Miami.

Kansas City en New York Jets: Los Chiefs van en caida libre, al perder 5 de los últimos 6 juegos disputados, y no lucen en lo absoluto como el equipo dominante de principio de temporada. Siguen estando en control de la división, pero el margen de error se redujo a cero. Y eso solo va a seguir así mientras dejen mucho en manos de Alex Smith, ya que el aporte del  resto del elenco se ha ido reduciendo drasticamente. Los Jets han peleado más de lo esperado, pero igual se espera muy poco de ellos. Voy Chiefs.

Indianapolis en Jacksonville: Los Jaguars dieron una desastrosa en Arizona, y tienen que aprovecharse de unos débiles colts si quieren seguir en carrera. Voy Jaguars.

Detroit en Baltimore: duelo bastante duro de pronosticar, ya que ambos equipos son capaces de lo mejor, y de lo peor. En este tipo de casos, lo mejor es ir por el local. Voy Ravens.

Cleveland en Los Angeles Chargers: Los Chargers van en pleno ascenso, los Browns, bueno, sin comentarios. Voy Chargers.

New York Giants en Oakland: La novela de Eli ha sido un desastre por donde le busquemos a los Giants. Los Raiders se mantienen increiblemente vivos, y parece pelearan hasta el final por la división. Voy Raiders.

Carolina en New Orleans: duelo estelar por la cima de la NFC Sur. Los Saints vienen de perder su racha de 8 victorias seguidas, mientras que Carolina da por momentos destellos de la máquina que dominó la conferencia hace un par de temporadas. La clave de este pasa por que Carolina logre detener el ataque terrestre de los Saints. Si lo logran, pasarán a comandar la división. Voy Panthers.

Los Angeles Rams en Arizona: Arizona es una inconsistencia en patas, los Rams están peleando por ser el mejor equipo de la conferencia. Tendencias muy marcadamente contrarias. Voy Rams.

Philadelphia en Seattle: Duelazo en Seattle. Si la muy mermada defensiva seahawk logra hacer algo para frenar a la ofensiva Eagle, este va a ser muy entretenido. Voy Philly.

Pittsburgh en Cincinnati:Lo que asusta de los Steelers, como lo mencionaba líneas arriba, es que da la impresión de aún no juegan su mejor futbol americano. Y eso nos señala el potencial que pueden llegar a tener. Voy Steelers.