Una de las más gratas revelaciones esta temporada, no se ha dado en la cancha, sino en la cabina de transmisiones. Vamos, muchos nos estamos volviendo locos con la impresionante forma de comentar y ver el juego de Tony Romo en CBS. Veamos por ejemplo el último juego de Raiders vs Chiefs. Señalo uno de los puntos que están explotando los rivales de la defensiva Chief, como es el hecho de jugar con un solo Safety, que están utilizando de diversas formas para hacerles daño. En el caso de los Raiders, utilizaron a Amari Cooper en rutas cruzadas por el centro, que terminaron en jugadas de largo yardaje, y que volvieron a este juego en el muy probable punto de inflexión para los Raiders, que salvan de momento la temporada, y ven como Derek Carr recupera mucho la memoria del año pasado. Veremos si les alcanza para llegar lejos.
Estamos ya llegando a la mitad de la temporada, y a partir de este punto se empiezan a separar los candidatos de los pretendientes y de las sorpresas. Los Rams lucen al día de hoy como sólido candidato a llevarse su división, a pesar de que Seattle ha ido despertando de la mano de su sólida defensiva. En cuanto a Philadelphia, la lesión de Jason Peters es un duro golpe en sus aspiraciones, tanto en nivel de juego como en liderazgo, pero los Eagles hoy lucen como un equipo más capaz de poder sortear estas dificultades.
Los que siguen trepados en el tren de la inconsistencia son los Panthers, que cuando parece pueden empezar a despegar, van a Chicago y no son capaces de anotar mas de 3 puntos. Caso contrario de su rival divisional New Orleans, que a pesar de las numerosas dudas que sigue despertando su defensiva, fueron a dar un golpe de autoridad a Green Bay (ok si, los Packers sin Aaron Rodgers), y empiezan a lucir como un contendiente por la división.
Donde se pone "interesante" el asunto, es en la parte baja, hay varios equipos que dieron actuaciones penosas esta semana en la busqueda del primer pick del próximo draft. Los Colts fueron blanqueados en casa por los Jaguars, Arizona lo fue por los Rams, San Francisco sigue con cero victorias después de ser arrollados por Dallas, y Cleveland, bueno, sigue siendo Cleveland a pesar de llevar hasta tiempo extra a Tennesse.
Y hablando del MVP, hay que empezar a meter el nombre de Carson Wentz. Es impresionante el desarrollo del Qb de segundo año, que hasta lanzando pases que no debería de lanzar, esta consiguiendo touchdowns.
Miami en Baltimore: Miami gana feo, pero gana, que es lo que cuenta. Jay Cutler salió lesionado de su último encuentro, y Matt Moore le dio otra cara a la ofensiva. La polémica en la posición de Qb se va a poner buena cuando regrese Cutler, y más si Moore gana varios encuentros para Miami. Baltimore cuenta con una de las 5 peores ofensivas de la liga, y no luce que puedan encontrar soluciones a corto plazo. Voy Miami.
Minnesota en Cleveland: Case Keenum no será muy espectacular, y tal vez no sea material para qb titular en esta liga, pero sigue ganando juegos para los Vikes, que de a poco van tomando el control de su división de la mano de su excelente defensiva. Cleveland sigue encontrando formas más creativas de seguir perdiendo juegos semana a semana. Voy Minnesota.
Oakland en Buffalo: Si a estas alturas de la temporada me hubieran dicho que Buffalo estaría empatado con los Pats en el primer lugar de la división, no le hubiera creído. Los Raiders lograron un triunfo vital ante los Chiefs, y con el regreso de Derek Carr, la ofensiva lució por fin más engranada. Este puede ser un duelazo. Voy Bills.
Indianapolis en Cincinnati: Cincinnati se vio ampliamente superado por Pittsburgh, afortunadamente para ellos, jugar ante los Colts esta semana los puede ayudar a reencontrar el camino, pero la temporada lentamente se les va entre las manos. Los Colts, son un desastre. Chuck Pagano vive horas extras en Indy desde hace una temporada, y venir de ser barridos en casa por Jacksonville no ayuda en nada. Voy Cincinnati.
Los Angeles Chargers en New England: Los Chargers vienen a la alza. Pero también los Pats. Por primera vez en la temporada la defensiva logró mantener al qb rival en menos de 300 yardas, y conforme se acerca diciembre, empiezan a lucir de nuevo como candidatos. Voy Patriots.
Chicago en New Orleans: Chicago ha dado varias buenas sorpresas esta temporada, pero en algún momento John Fox tendrá que soltarle la rienda a Trubisky, porque completando 4 pases no vas a ganar muchos juegos en esta liga, y menos ante la ofensiva de alto octanaje de los Saints, que empiezan calladamente a lucir como un equipo a tomar en cuenta. Voy Saints.
Altanta en New York Jets: a lo que le pasa a Atlanta vamos a ponerle nombre, sindrome post Super Bowl, Simplemente los Falcons no terminan de lucir como la maquina ofensiva que fueron el año pasado. Este juego va a ser interesante para conocer si los Falcons son capaces de empezar a recuperar la memoria ante un equipo con menos talento, pero que al día de hoy está jugando con mas corazón. Hay que empezar a darle crédito a Todd Bowles por el trabajo que está haciendo con sus Jets. Voy Jets.
San Francisco en Philadelphia: San Francisco había dado actuaciones decorosas, hasta que llego Dallas a barrer el piso con ellos. CJ Beathard luce muy verde aún. Philadelphia resentirá en algún momento la perdida por el resto de la temporada de Jason Peters. Pero no en este juego. Voy Philly.
Carolina en Tampa Bay: Carolina una semana luce como candidato, y a la siguiente luce como un desastre. Podriamos estar viendo el final de la era de Ron Rivera en Carolina? Tampa Bay ha sido de las decepciones de la temporada. Partido complicado de pronosticar. Voy Carolina.
Houston en Seattle: DeShaun Watson tendrá enfrente una de las mayores pruebas de su joven carrera, la defensiva de Seattle. Este promete ser un duelazo ante unos seahawks que empiezan a calentar motores. Seattle perdió por el resto de la temporada a Cliff Avril, y veremos como los afecta. Voy Seattle.
Dallas en Washington: Hablando de recuperar la memoria, Dallas se acordó de cual es su fortaleza, y apoyados en un gran juego de Ezekiel Elliott, pasaron por encima de San Francisco. Es la mejor forma de ayudar a su defensiva. Washington no fue capaz de mantenerle el paso en MNF a Philadelphia, y este juego es una buena prueba para medir su carácter. Muy buen duelo divisional para seguir esta semana. Voy Dallas.
Pittsburgh en Detroit: a Detroit se le están saliendo las ruedas, mientras que los Steelers están haciendo girar toda la ofensiva en torno a LeVeon Bell. Es la receta para ganar para ellos en lo que Big Ben recupera su nivel. Hay al parecer problemas de vestidor en Pittsburgh, pero la defensiva viene jugando a gran nivel, mientras que Detroit depende demasiado de lo que pueda hacer Matt Stafford. Voy Pittsburgh.
Denver en Kansas City: como me gustan los duelos de la AFC Oeste en MNF. Denver ha empezado a mostrar muchos problemas para poder mover el balón por tierra, y Kansas City viene de dos derrotas consecutivas después de haber lucido como el mejor equipo de la liga. Alex Smith sigue jugando a gran nivel, pero los problemas vienen a la defensiva. Nada como jugar en casa en horario estelar, para realizar los ajustes necesarios. Partidazo en horario estelar. Voy Chiefs.